sábado, 21 de septiembre de 2024
hasta el 30 de junio 31/07/2014junio 9th, 2017

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha afirmado «que Castilla-La Mancha cuenta con un aceite de oliva que está a la altura de los mejores del mundo, y por eso el gran reto de nuestras almazaras y cooperativas pasa por participar en mayor medida del valor añadido que merece su calidad».

Así lo ha señalado en Cebolla (Toledo), donde ha inaugurado las nuevas instalaciones de ‘Aceite y Frutas Sociedad Cooperativa’, una entidad de la que ha destacado su esfuerzo e inversión de los últimos años para producir un excelente aceite virgen extra y avanzar de forma importante en la faceta comercializadora.


Soriano ha indicado que las cooperativas y almazaras de la región deben apostar por comercializar una mayor proporción de aceite embotellado y situarlo en los segmentos de gamas media-alta y alta.

De hecho, ha incidido en que «hay otros operadores que son conscientes de la alta calidad del aceite de oliva de Castilla-La Mancha, y cuentan con nuestras almazaras y cooperativas como proveedores prioritarios para luego realizar el esfuerzo comercial y de marketing y situar a los aceites de nuestra región entre los mejores del mundo».

Por eso ha destacado la importancia de que esta labor comercial la lleven a cabo en mayor medida las empresas y almazaras de Castilla-La Mancha, con el fin de que «el valor añadido se quede en nuestras empresas», lo que repercutirá en la obtención de mayores ingresos y en una mayor rentabilidad para nuestras explotaciones y nuestros olivares».

EXPORTACIONES RÉCORD

Por otro lado, la titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha destacado el gran momento que atraviesan las exportaciones de aceite de oliva de la región, que hasta el 30 de junio han marcado un nuevo récord histórico al superar las 30.311 toneladas, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios.

A su juicio, esto demuestra que nuestras empresas y cooperativas aceiteras saben responder a los desafíos que se les presentan, pues a una campaña histórica de producción, con más de 155.000 toneladas, han respondido con un mayor esfuerzo exportador que les permite comercializar una mayor cantidad de producto y evitar una fuerte caída en las cotizaciones.

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