martes, 26 de noviembre de 2024
31/07/2014junio 9th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy que en la región se van a abrir trece centros de salud a lo largo de este año.

De hecho, María Dolores de Cospedal hoy ha inaugurado dos nuevos centros de salud en la provincia de Ciudad Real, los de los municipios de La Solana y Moral de Calatrava, y ha destacado el esfuerzo que ha hecho posible que estos centros se puedan abrir y de los que ha hecho partícipes directos a todos los castellanomanchegos.


La apertura de estos trece centros, algunos iniciados durante la legislatura anterior, ha advertido Cospedal, será posible después de que el Gobierno regional haya pagado 77 millones de euros que se debían de estas obras anteriores.

Los centros se abrirán una vez que se han concluido las obras iniciadas y no acabadas y después de que todos ellos sean equipados para poder abrirse.

La apertura de los nuevos centros de salud se completará con la apertura de trece nuevos quirófanos en diferentes hospitales de la región, que han sido abiertos entre 2013 y 2014.

Estas nuevas instalaciones médicas harán posible, según ha declarado la presidenta regional, «que aumenten las intervenciones quirúrgicas y disminuyan las listas de espera».

Muy importante para el futuro de la sanidad en la región, ha significado también Cospedal, es que Castilla-La Mancha tenga 300 nuevos médicos especialistas y 400 nuevos profesionales de la enfermería.

La presidenta de Castilla-La Mancha, que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, durante la inauguración de los nuevos centros de salud, ha destacado que los centros inaugurados hoy permitirán atender a más de 24.000 ciudadrealeños de los municipios de La Solana, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle y Alhambra.

Con la puesta en uso de estas nuevas instalaciones, ha comentado Cospedal, los usuarios de los centros de salud tendrán «mejor acceso a servicios vitales y una mejor prestación de servicio de salud».

Todo ello, debido a que los profesionales «van a tener mejores espacios para trabajar en condiciones óptimas, con mejores materiales, con mejores instrumentales y mejores instalaciones», mientras que los pacientes, ha dicho, será mucho mejor «la forma de acceso y la forma de estar en los centros de salud».

En los nuevos centros de salud, ha dicho la máxima responsable del ejecutivo autonómico, se podrá «respirar confort, humanidad y un trato cercano», algo que ha asegurado, «es extraordinario».

Finalmente, la presidenta de Castilla-La Mancha se ha referido a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas sobre la valoración sanitaria que hacen los ciudadanos de la sanidad en la región y que, dice que «9 de cada 10 ciudadanos que pasa por un centro hospitalario de Castilla-La Mancha se ha sentido bien o muy bien tratado».

Para Cospedal, esta valoración supone «darle un notable muy alto, prácticamente un sobresaliente, a la atención y dedicación que han recibido de los profesionales sanitarios», por lo que, ha dicho, «creo que no hay nada de lo que puedan sentirse más orgullos los profesionales de la salud de la región».

(Visited 14 times, 1 visits today)