El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo va a revisar el proyecto de renovación del toledano parque de la Vega, que adoptó el anterior equipo de Milagros Tolón, con el fin de que la inversión no se lleve a cabo solamente dentro del mismo, sino que abarque todo su entorno, donde ha incluido la Puerta de Bisagra.
Así lo ha avanzado Velázquez, que ha clausurado las jornadas ‘Castilla-La Mancha hacia el futuro’ organizadas por Europa Press, donde ha hecho alusión a este proyecto que se llevará a cabo con fondos europeos.
Cambios en el proyecto para «adecentar» la entrada a Toledo por Bisagra
«Vamos a revisar el proyecto que existe porque desde un punto de vista ambicioso, no queríamos que la cantidad tan importante de dinero que viene para este proyecto se destine exclusivamente a meterlo dentro del parque, sino que lo aprovechemos para poner en valor, dignificar y mejorar la principal entrada que tiene nuestra ciudad, que es la entrada por la Puerta de Bisagra«, ha argumentado.
En este sentido, el alcalde ha manifestado que su equipo de Gobierno está trabajando con el equipo redactor de este proyecto para introducir los cambios que ha anunciado y con los que ha afirmado que están siendo ambiciosos.
«Es bastante importante porque estamos hablando del parque que es el corazón verde de la ciudad, donde hemos crecido, hemos vivido la feria, hemos vivido el martes y seguimos los cafés con churros y chocolate. Por eso queremos que esa inversión tan importante desborde los límites de este parque y adecente mucho mejor la entrada a la ciudad de Toledo por nuestra querida Puerta de Bisagra«, ha concluido.
Despoblación y medioambiente
En otro orden de cosas, y como colofón a estas jornadas, el alcalde ha hecho alusión a los compromisos que asumió cuando alcanzó el bastón de mando refiriéndose a asuntos que se han tratado en las jornadas como la despoblación.
En este punto, ha recordado que ya sugirió en otros foros que el problema de la despoblación incluyera también los cascos antiguos patrimoniales de las ciudades, como el de Toledo.
También se ha referido al medioambiente y el compromiso de su equipo de Gobierno con el río Tajo y ese plan de vertidos cero que «en poco más de cien días de gobierno» ha eliminado dos vertidos contaminantes de aguas sin depurar; a lo que ha unido otro vertido a eliminar, en colaboración con la UCLM, que espera que este solventado en el primer trimestre de 2024.
Finalmente, ha expuesto las pruebas piloto para eliminar el bolseo en el casco histórico y con la que ha afirmado que el equipo de Gobierno que dirige está satisfecho y que está funcionando «muy bien».
«Tenemos que estar a la altura de lo que es Toledo, una ciudad Patrimonio de la Humanidad», ha concluido.