«Hoy reciben a la selección de basket en Moncloa. Perfecto. El equipo de piragüismo viaja el lunes al mundial y no creo que nos llamen».
Lo escribió el jueves 31 de julio el piragüista olímpico Paco Cubelos en su cuenta de Twitter. El talaverano se quejó de que el trato no es el mismo a unas selecciones que a otras. Mariano Rajoy recibió a los Gasol, Ibaka, Navarro, Reyes y compañía, con toda la lógica del mundo, pero no hace lo mismo, se queja Cubelos, con el resto de selecciones españolas.
En apenas unos días comienza el Campeonato del Mundo de Piragüismo en Moscú (Rusia).
Acto seguido, escribió un segundo tuit:
«Y me pregunto yo, ¿no deberían hacérselo a todos los equipos nacionales en vez de solo a los que les interesa? Es una cuestión de igualdad».
Por supuesto, la crítica no iba hacía la selección de baloncesto, tal y como también dejó muy claro en su tercer y último tuit sobre la cuestión:
«Y que conste que no me quejo de que se la hagan a los de basket, que creo que es lo correcto y merecido, sino de que no se la hagan a otros».
La cuestión que plantea el piragüista talaverano, séptimo en K-1, 1.000 metros en los últimos Juegos Olímpicos, es muy sencilla: ¿Por qué en Moncloa reciben a unas selecciones pero a otras no?