Ángela S.O., la joven de 25 años herida de gravedad como consecuencia de un disparo en la cabeza el pasado 9 de julio en una céntrica calle de Talavera de la Reina, evoluciona favorablemente.
Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han indicado a EFE que la chica, que continúa ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, «evoluciona bien, aunque despacio».
Estas mismas fuentes han precisado que se le hizo una operación «urgente» para salvarle la vida y que la evolución ha sido «favorable».
«Está consciente y orientada, aunque tiene cierta debilidad en la parte izquierda del cuerpo, por lo que está haciendo rehabilitación», han agregado.
La joven fue intervenida quirúrgicamente con un traumatismo craneoencefálico severo tras recibir un impacto por arma de fuego en la cabeza y en un primer momento la gravedad de las lesiones hizo temer por su vida.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles 9 de julio poco antes de las 9:00 horas en la Cañada de Alfares, una céntrica calle de la ciudad por la que A.S.O., profesora de inglés, iba de camino al trabajo cuando le alcanzó un tiro desde dentro del portal número 8.
La chica fue trasladada al Virgen de la Salud desde el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, donde llegó con parada cardiorespiratoria tras ser atendida en un primer momento por una UVI móvil en el lugar del suceso, en el que también resultó herida leve otra persona.
Después de diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital toledano, el 19 de julio fue trasladada a planta, donde continúa con su recuperación.
El presunto autor del disparo, A.B.R., un joven de 20 años que fue detenido el día de los hechos, se encuentra en la prisión de Ocaña después de que la autoridad judicial decretase su ingreso el viernes 11 acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de robo con fuerza y un delito de tenencia ilícita de armas.