viernes, 20 de septiembre de 2024
Según Diego Vivas 01/08/2014junio 9th, 2017

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Diego Vivas ha señalado hoy que el programa de Ferias y Fiestas de Agosto de 2014 de la ciudad es «indigno» y ha asegurado que «serán las peores fiestas de los últimos 50 años».

Vivas ha asegurado en rueda de prensa que las fiestas de Toledo «son las peores de Castilla-La Mancha y parte de España» y ha criticado el programa elaborado por la Concejalía de Festejos de una ciudad que «recibe muchos visitantes durante todo el año, incluido agosto, y especialmente este año con la conmemoración del IV Centenario del Greco».


Además, ha señalado que «un año más» el Ayuntamiento de la ciudad «ha vuelto a castigar» a los toledanos que no pueden marcharse de vacaciones «con un programa pobre, aburrido y gris que no está a la altura de otros municipios como Talavera de la Reina o Aranjuez, o de otras localidades de Castilla-La Mancha como Ciudad Real».

Para Vivas estas Fiestas incluyen «conciertos de poca calidad y fiestas elitistas para los más pudientes» y ha asegurado que «serán las peores fiestas de los últimos años sin actuaciones musicales de primera fila y sin actividades para los niños».

Ha incidido en que el programa «es tan triste» que hasta fue presentado por el concejal de Tráfico y no por el edil responsable de Festejos, Jesús Nicolás, y ha responsabilizado al alcalde, Emiliano García-Page, «de consentir este desastre de fiestas», ha remarcado.

En este sentido, el edil ha aseverado que García-Page «está más preocupado por otros asuntos que por sacar adelante la ciudad que gobierna» y ha dicho que «si la excusa es que no hay dinero para mejores fiestas, el PP propone que el concejal de Festejos prescinda de su coordinadora de Cultura para que el Ayuntamiento no destine el dinero a mejorar los servicios de la ciudad».

Por otro lado, Diego Vivas ha invitado a los toledanos a acudir a los conciertos que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real: Auryn, el 14 de agosto; Loquillo, el 15, y Carlos Baute, el día siguiente, «para que los toledanos tengan una alternativa para abandonar la ciudad y disfrutar de unas fiestas en condiciones», ha sugerido.

Asimismo, también ha animado a los vecinos de la ciudad a participar en las fiestas de Quintanar de la Orden, Escalona, Almonacid, Camarena, Seseña, Esquivias, Magán, Navalcán, Quismondo, Mazarambroz, Manzaneque, Villatobas o Almorox, entre otros municipios cuyas fiestas coinciden con las de Toledo.

Las fiestas de Toledo tendrán lugar del 12 al 19 de agosto y cuenta con un presupuesto de 52.77,22 euros.

(Visited 31 times, 1 visits today)