El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha resaltado hoy que el ahorro de 106 millones de euros que conseguirá la región tras la reestructuración del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se destinará a sanidad, educación y bienestar social.
Cañizares ha analizado los acuerdos tomados ayer por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), entre ellos el reducir al 1 por ciento los intereses del FLA, según ha informado el PP en nota de prensa.
«Ese ahorro servirá para mejorar los servicios públicos de los castellanomanchegos, que es lo que reclaman, y no para pagar los despilfarros del PSOE de Page y Barreda«, ha afirmado.
Por otra parte, el portavoz del PP se ha referido a los nuevos centros de salud de la región y ha destacado que «se pagan gracias al esfuerzo y el sacrificio de los ciudadanos y gracias a la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Cospedal«.
«Y no a las políticas del PSOE que dejaron arruinada la sanidad de Castilla-La Mancha», ha afirmado Cañizares, quien ha culpado al PSOE de que Castilla-La Mancha tenga que «destinar cada día tres millones de euros para pagar los intereses de la deuda sanitaria que dejaron los socialistas en la región».
Así, ha afirmado que «la nefasta gestión del PSOE contrasta con la que está llevando a cabo la presidenta Cospedal y que va a permitir destinar cerca de 80 millones de euros para abrir un total de trece centros de salud en nuestra región a lo largo de este año».
Cañizares ha enfrentado la apertura de los nuevos centros a la política socialista, que «era cerrar hospitales en Castilla-La Mancha».
A su juicio, las políticas de Cospedal han colocado a Castilla-La Mancha a la cabeza de las comunidades autónomas que pueden hacer frente a sus compromisos, a sus objetivos de déficit y que satisfacen a los ciudadanos, como demuestran -ha señalado- la encuesta sobre servicios sanitarios de la región que recoge que los castellanomanchegos califican de «notable alto» la sanidad de la comunidad.