martes, 26 de noviembre de 2024
04/08/2014junio 9th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cortado el paso de personas al puente peatonal que cruza las vías del tren junto a la glorieta del Prado, mediante soldadura de dos trozos rotos de la propia valla del puente, según pudieron comprobar técnicos municipales.

Una actuación que, como ha trasladado el alcalde de Villacañas (Toledo), Santiago García Aranda, a la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, “tendrá pocos efectos prácticos, lamentablemente”. García Aranda recuerda que hace algo más de un mes se le trasladó a la consejera el documento remitido al Ayuntamiento por ADIF en el que se certifica que la obra de este paso peatonal fue entregada a la Junta de Comunidades, que es por tanto la administración responsable de hacerse cargo del mantenimiento y de las obras que tengan que realizarse para asegurar un buen estado de seguridad de esta infraestructura.


Un mantenimiento de la pasarela que «no puede quedarse en cortar el paso de peatones, sino que debe ser una actuación integral que permita tener el puente abierto con unas mínimas condiciones de seguridad, o que se busque una alternativa al mismo, ya que el riesgo de accidente que existe en la actualidad hace urgente actuar. Pese a todo, desde el Ayuntamiento de Villacañas se confía en que esta medida sea temporal y, en un breve plazo de tiempo, el Gobierno de Cospedal se ponga a trabajar en arreglar esta pasarela».

(Visited 34 times, 1 visits today)