El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha tachado hoy de «insensatez» que el PSOE hable de nuevos recortes en la comunidad y ha subrayado que esa afirmación es «pura y simplemente mentira».
Esteban, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos tomados en el Consejo de Gobierno, ha rechazado las declaraciones del PSOE sobre que el Plan Económico Financiero (PEF) que presentó ayer Castilla-La Mancha al Consejo de Política Fiscal y Financiero (CPFF), y cuya aprobación se ha aplazado, contiene nuevos recortes.
«Los ciudadanos ven claramente que lo que el PSOE confunde es su deseo con la realidad», ha afirmado el consejero portavoz, quien frente a la acusación socialista ha resaltado las nuevas inversiones realizadas por el Gobierno regional, entre ellas, la apertura de trece nuevos centros de salud.
A su juicio, «lo que a Page le gustaría es que cerrasen hospitales», algo que -ha afirmado- aparecía en el plan de equilibrio financiero planteado por el anterior Ejecutivo socialista.
Así, ha insistido en que el líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, «confunde el deseo de que Castilla-La Mancha arda por los cuatro costados, pensando que a él le va a ir bien».
«Lo que tienen que hacer, si no aportan ideas, al menos es callarse y no mentir», ha recomendado Esteban al PSOE.
Por otra parte, ha resaltado que la reestructuración del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) aprobada en el CPFF permitirá a Castilla-La Mancha ahorrar 106 millones de euros que irán destinados a la «mejora en la calidad de los servicios públicos».