El Gobierno de la Diputación de Toledo ha conseguido la unanimidad de todos los grupos políticos para la aprobación de una modificación de crédito extraordinaria para la urgente tramitación de los gastos derivados de determinadas actuaciones de emergencia en la Red de carreteras de la provincia como consecuencia de los daños provocados en la misma por la DANA de septiembre pasado.
Así lo adelantaba antes del pleno la portavoz y diputada de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, Soledad de Frutos, quien confirmaba la aprobación “de una modificación de crédito de 1.809.000 euros para hacer frente a los efectos devastadores de la DANA que se suman, como bien sabéis, en el pleno anterior trajimos la convocatoria de 10 millones de euros para los municipios y, en este caso, vamos a realizar la dotación del presupuesto, mediante un crédito extraordinario para las obras que por emergencia hemos empezado a realizar en la carretera de Chozas de Canales y otras zonas de infraestructuras que corresponden a la Diputación”.
El próximo año, hasta 3 millones de euros
“Esta partida presupuestaria –continuaba- se ve incrementada a través de este crédito extraordinario de 1,8 millones de euros, que para el año que viene se verá aumentada hasta más de 3 millones”.
Indicaba De Frutos que “la Diputación de Toledo actuó desde un primer momento en la resolución de los problemas ocasionados por la DANA con la constitución de un comité de crisis, al pie de cañón en cada municipio, en contacto directo y en todo momento con los ayuntamientos y las brigadas para ayudar a resolver todas las contingencias”.
Y justificaba el punto del orden del día para la modificación presupuestaria alegando “el coste económico de esas actuaciones, que requería una dotación presupuestaria para hacer frente a todas las necesidades”.
Esa modificación, de medidas extraordinarias, incluía una partida económica para asegurar la potabilidad y el suministro de agua a determinados municipios de la Mancomunidad del Río Pusa.