domingo, 24 de noviembre de 2024
03/08/2014junio 9th, 2017

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha consignado con 465.000 euros la convocatoria de programas de Servicios Sociales para los ayuntamientos de municipios de la provincia que tienen menos de 20.000 habitantes.

La Diputación de Ciudad Real ha dado a conocer hoy la convocatoria en un comunicado, en el que indica que las acciones que contarán con apoyo económico serán las que desarrollen «una política social justa y eficaz, que garantice el acceso a los bienes y servicios básicos de personas y grupos con especial atención a los afectados por algún tipo de exclusión social».


Con esta convocatoria se pretende también contribuir a la ejecución de aquellos proyectos presentados por los ayuntamientos de la provincia, que en régimen de concurrencia competitiva, puedan resultar más interesantes y convenientes de ejecutar.

El diputado Ángel Caballero, responsable del Área Social de la institución, ha comentado que con esta convocatoria la Diputación de Ciudad Real: «adquiere y mantiene un compromiso presupuestario en su apoyo a la prestación de los Servicios Sociales adecuados a las necesidades de apoyo de los diversos colectivos».

Según Caballero, este compromiso: «se transforma en garantía de los derechos sociales, en cuanto que derechos fundamentales, vinculados al principio de igualdad de oportunidades de la ciudadanía».

A la convocatoria se pueden presentar los ayuntamientos de municipios que tienen menos 20.000 habitantes, mientras los que tienen menos de 5.000 habitantes pueden solicitar las subvenciones de forma individual o agrupada.

(Visited 21 times, 1 visits today)