Ana Belén Abellán, concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, ha pedido al alcalde Carlos Velázquez que escuche “el clamor del Consejo de la Mujer” que ha reclamado de manera mayoritaria en la sesión celebrada este viernes «que se recupere la Concejalía de Igualdad suprimida por el pacto de gobierno entre PP y Vox».
En la reunión, el PSOE «se ha sumado a las voces del resto de entidades del Consejo que han demandado a Velázquez la recuperación de la Concejalía de Igualdad, una reclamación que el Grupo Socialista viene reivindicando desde el inicio de la legislatura ante el retroceso que ha supuesto la entrada de la ultraderecha en el Gobierno local».
«Velázquez ha atacado la labor del Consejo Local de la Mujer»
Abellán ha lamentado que el Gobierno de Velázquez «haya utilizado esta sesión para atacar la labor que el Consejo Local de la Mujer viene desempeñando desde hace más de 30 años en la ciudad de Toledo en la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas».
Abellán ha afirmado que el Gobierno de Velázquez “ha venido a echar por tierra el trabajo que durante 30 años se viene realizando en el Consejo de la Mujer” y ha acusado a los actuales responsables municipales de «no respetar el esfuerzo y los logros obtenidos por las entidades que lo han conformado desde su constitución».
«Velázquez quiere quedar bien con su vicealcaldesa de Vox»
Desde el Grupo Municipal Socialista, “no vamos a consentir que el trabajo que ha realizado el Consejo se embarre en cinco minutos”, ha dicho la concejala, ya que “se ha hecho un trabajo impresionante que ahora no puede echar por tierra Velázquez para quedar bien con su vicealcaldesa de Vox”.
Abellán ha manifestado que el mismo Pleno de ayer se vieron claras las intenciones del PP al votar por primera vez en el Ayuntamiento en contra de una propuesta para combatir la violencia machista en el marco del 25N. También ha rechazado las declaraciones de la concejala de Asuntos Sociales en ese mismo Pleno cuando afirmó que le daba “pereza” debatir sobre Igualdad y que los partidos que la defienden venían a “montar un circo”.
En cuanto a las llamadas a la unidad, Abellán ha manifestado que se conseguirá “cuando en el Gobierno local dejen de tener cabida los partidos que niegan la violencia de género y los partidos como el PP que los blanquean”.