fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La plantilla del Quintanar, en un entrenamiento durante esta última semana. Foto: EFE/Ismael Herrero.
La plantilla del Quintanar, en un entrenamiento durante esta última semana. Foto: EFE/Ismael Herrero.
La ilusión de todo un pueblo - 28 octubre 2023 - Quintanar de la Orden

Ilusión, expectación y ganas por el choque que acogerá el césped del Alfonso Viller García y que enfrentará el 1 de noviembre, a las 15:30 horas, al Club Deportivo Quintanar contra el Sevilla Fútbol Club en la primera ronda de la Copa del Rey, en el que el anfitrión desea ser «el Preferente que da el susto a un Primera».

Cuando se altera la rutina de un equipo de Preferente…

Todo está preparado para un día histórico para este club del municipio toledano de Quintanar de la Orden, que nadie se habría imaginado si no llega a ser por el sorteo que trajo la suerte a esta localidad de casi 11.000 habitantes de poder recibir a todo un Primera División como el Sevilla.


Una circunstancia que, sin duda, altera la rutina de un equipo que en la actualidad está en Primera Autonómica Preferente y que confía en poder estar al cien por cien y darlo todo en este choque.

Su entrenador, Iván Nieto, así lo ha relatado, en declaraciones a la Agencia EFE en las que, no obstante, ha reconocido que la preparación de este partido está «en un segundo plano» aún porque están centrados en el campeonato de liga y tienen, antes del 1 de noviembre, otro enfrentamiento que deben sacar adelante.

Con todo, ha señalado que es «inevitable» que la mente también esté en el partido contra el Sevilla, por la importancia que tiene para el club, para el cuerpo técnico y para los propios jugadores.

Iván Nieto, entrenador del Quintanar. Foto: EFE/Ismael Herrero.

Iván Nieto, entrenador del Quintanar. Foto: EFE/Ismael Herrero.

«Pensábamos que posiblemente nunca nos iba a ocurrir»

Una disputa en el marco de la Copa del Rey que afrontan, ha dicho, «con mucha ilusión» porque jugar con un equipo de Primera «es algo que pensábamos que posiblemente nunca nos iba a ocurrir en nuestras carreras», por lo que además de competir también quieren disfrutar del partido.

En el plano deportivo, ha indicado Nieto, el objetivo es «competir hasta donde nos dé» porque, en cualquier caso, el CD Quintanar «no va a tirar el partido y va a competirlo con todas las fortalezas».

El Sevilla llega a esta cita en una posición media en la tabla de Primera División pero independientemente de la clasificación, Nieto asume que la diferencia con el Quintanar es «abismal», que «hay que ser realistas» y que las opciones del equipo toledano son «las mínimas».

«En ningún momento hay que tirar la toalla»

Aún así, ha considerado que con el formato actual de la Copa del Rey «seguro que algún Preferente va a dar la campanada y el susto a un Primera, y ojalá fuéramos nosotros», ha apostillado.

Por ello, trasladará a sus jugadores que «en ningún momento hay que tirar la toalla» y que, aunque les pueda impresionar en el momento en el que se vean con ellos en el césped, los jugadores «van a dar el 100 % cuando arranque el partido y lo van a pelear al máximo».

El partido contra el Sevilla hará que, para prepararlo, cambien de algún modo la rutina de entrenamiento, aunque su entrenador afirma: «Bienvenida la alteración de la rutina».

Jugadores que compaginan el fútbol con trabajo o estudios

Un partido que afrontan jugadores -el 70 % del municipio- y un entrenador apasionados por el fútbol como afición pero no como profesionales, ya que, tal y como ha comentado el míster, todos compaginan este deporte con sus trabajos o estudios y también les quita tiempo para estar con su familia o tiempo libre.

Y si hay alguien que espera con ilusión que llegue el día 1 de noviembre es el vicepresidente del club, conocido por todos como Antonio Mota, la ‘columna vertebral’ del CD Quintanar que ha pertenecido al club desde hace 18 años, que el año pasado fue presidente en funciones y llevó al equipo a los play-off de ascenso aunque al final no pudo ser.

Mota se ha encargado, entre otros, de tratar con la Federación y con la televisión las exigencias para que el Alfonso Viller García cumpliera los requisitos para poder acoger el partido contra el Sevilla.

De 2.500 a 6.000 personas de aforo

El campo cuenta con un aforo de unas 2.500 personas pero la instalación de gradas supletorias permitirá vender hasta casi 6.000 entradas para ese día, todas ellas numeradas y con asiento.

Un trabajo «a destajo», apunta Mota, que también ha supuesto la ampliación de la iluminación, hasta los 500 lúmenes; así como el refuerzo de los vestuarios -solo el Sevilla FC trae a 50 personas-, los vestuarios de los cuatro árbitros de Primera División, el traslado de los banquillos por motivos de seguridad, la preparación de una zona para las ruedas de prensa y abrir dos nuevas puertas de evacuación de seis metros.

El vicepresidente del CD Quintanar celebra que les ha tocado «el gordo, gordo» entre los equipos que mejor currículum tienen en Primera y que, además, es el vigente campeón de la Europa League, al tiempo que ha comentado como anécdota que su hijo y segundo entrenador del Quintanar es además aficionado del Sevilla.

«En fútbol puede pasar de todo, no es dos más dos», ha sentenciado Mota, que espera con ansia disfrutar de una tarde de fútbol que hará historia en el club.

(Visited 2.919 times, 1 visits today)