Vicente Velasco Rodrigo ha sido hoy nombrado comisario de la Asociación de Cofradía de Semana Santa de Ciudad Real por el vicario general de la Diócesis de Ciudad Real, Miguel Esparza.
El nombramiento de Velasco se produce después de que el Obispado de Ciudad Real decidiera cesar de su cargo al presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Sandalio León, después de que se haya abierto contra él un juicio por un presunto delito de malos tratos.
Según el comunicado hecho público por la oficina de información de la diócesis ciudadrealeña, Vicente Velasco «reúne las condiciones y cualidades requeridas para el cargo».
Con el comisario, han asegurado, colaborarán estrechamente los miembros de la anterior Comisión Permanente, que acepten seguir formando parte de una Junta Gestora, a la que también se podrán incorporar las personas que él considere idóneas y necesarias para el cumplimiento de la misión que le ha sido confiada.
El tiempo de duración de gobierno de esta Junta Gestora será el necesario hasta que, a juicio del Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, y de la Junta Gestora, se vea la conveniencia de convocar nuevas elecciones a la Presidencia y Comisión Permanente de esta Asociación.
La Junta Gestora tendrá todas las competencias de Gobierno que estatutariamente le corresponden a la Comisión Permanente y al pleno de la Asociación, si bien, a este último se le consultará en asuntos de mayor importancia y que incumban a todos.
El nuevo comisario prestará juramento de munere rite et fideliter implendo, por el que se comprometerá a cumplir «recta y fielmente su tarea» junto con los miembros de la Junta Gestora.