jueves, 28 de noviembre de 2024
04/08/2014junio 9th, 2017

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha publicado hoy el decreto que modifica el reglamento de festejos taurinos populares de Castilla-La Mancha para introducir las demandas del sector y adaptarlo a las nuevas necesidades.

El texto incluye nuevas reducciones a la hora de realizar trámites administrativos y amplía las horas de disfrute de diversos festejos -suelta de reses o encierros- con el objetivo de conseguir una mayor afluencia de público a los mismos.


Además, se da un nuevo paso en la reducción de los costes en la organización de estos espectáculos, garantizando la seguridad completa ante una emergencia.

En un comunicado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que la modificación del reglamento, aprobado en julio de 2013, demuestra el compromiso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con los festejos taurinos populares de la región.

Los objetivos del reglamento de festejos taurinos populares son garantizar la seguridad de las personas que participan en este tipo de actos, proteger a los animales que intervienen en los mismos, definir las prácticas que se realizan y respetar las tradiciones locales.

Con la aprobación de este reglamento, se simplificaron los procedimientos en cuanto a autorizaciones, implantación de la tramitación electrónica a la hora de recibir las mismas, eliminación del régimen de finanzas y reducción de costes en la organización de esta clase de espectáculos.

Los festejos taurinos tienen gran importancia en Castilla-La Mancha como evidencia que en el año 2012 se celebraron 1.242 eventos de este tipo, lo que situó a la región en la cuarta posición a nivel nacional.

(Visited 13 times, 1 visits today)