El PP de Castilla-La Mancha ha valorado hoy que el PSOE haga propuestas en materia de empleo tras haber generado «la mayor crisis» económica de España y de la comunidad, pero ha opinado que llegan tarde y ha dicho que no alberga «muchas esperanzas» en ellas porque «parten de datos inciertos».
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la propuesta socialista de exigir al Gobierno regional la puesta en marcha de medidas contra el desempleo, entre ellas, planes de empleo para los parados de larga duración con hijos a su cargo.
Velázquez ha dado «la bienvenida» a las propuestas del partido que «gobernó durante más de siete años a nivel nacional dando la espalda a todos los desempleados», pero ha afirmado que no espera «demasiado» del partido que «ayer criticaba los mejores datos de un mes de julio de los últimos años».
En este sentido, se ha referido a las palabras de la portavoz de Empleo del PSOE en el Parlamento autonómico, Milagros Tolón, que ayer afirmó que la bajada de desempleo en julio en Castilla-La Mancha era la «peor» desde el año 2002.
Velázquez ha acusado a Tolón de estar «mintiendo» y de usar «la demagogia» y, para argumentarlo, ha señalado que hubo cuatro años durante la anterior etapa de Gobierno socialista en que los datos fueron peores.
En concreto, ha apuntado que en julio de 2005, el paro bajó en 1.299 personas (891 menos que este año); en 2006, en 1.579 (611 menos); en 2007, en 135; mientras que en 2008, el paro subió en 1.904 personas en Castilla-La Mancha en el séptimo mes del año.
«El PSOE, en su obsesión de criticar por criticar, se dedica a mentir, lo que les lleva a un pérdida absoluta de credibilidad», ha afirmado Velázquez, quien ha insistido en que los socialistas «metieron la pata hasta el fondo».
Para el diputado del PP, «no hay género de dudas», pues Castilla-La Mancha está «en la senda de la recuperación» tras un «cambio de tendencia importante», ha subrayado.
«Estos datos no son casualidad, son consecuencia de las políticas del Gobierno del PP en la nación y del PP en Castilla-La Mancha con la presidenta Cospedal realizando y poniendo en marcha importantes medidas», ha afirmado.
Para Velázquez, las políticas del PP son «las políticas correctas» porque actúan contra los problemas de los ciudadanos para poner fin a la crisis económica.