sábado, 16 de noviembre de 2024
educación 05/08/2014junio 9th, 2017

Tres proyectos de educación en valores procedentes de centros escolares de Castilla-La Mancha han sido seleccionados finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2014. Los tres finalistas son el CEIP Nº 6 (Hellín, Albacete), el CEIP La Paz (Albacete) y el CEIP Maestra Plácida Herranz (Azuqueca de Henares, Guadalajara).

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA, y cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, al igual que en ediciones anteriores, informan en nota de prensa.


«Se trata de una iniciativa que pretende premiar entre el profesorado la transmisión de valores prosociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.), el fomento de las relaciones entre la familia y la escuela o la prevención de comportamientos de riesgo social». Además, se valora la originalidad en el tema del proyecto (como por ejemplo el emprendimiento social, la educación financiera, etc.), en los contenidos o en su enfoque y la introducción de metodologías educativas innovadoras.

Los proyectos finalistas autonómicos de Castilla-La Mancha -que pertenecen a la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria)- son: «Transformación para la convivencia intercultural y la inclusión social» del CEIP Nº 6 (Hellín, Albacete), «Una cuestión de género» del CEIP La Paz (Albacete) y «Sensisiento contigo: el poder de la colaboración» del CEIP Maestra Plácida Herranz (Azuqueca de Henares, Guadalajara).

(Visited 22 times, 1 visits today)