Eran las dos de la madrugada del 23 de julio cuando la Guardia Civil sorprendió a cuatro individuos que habían entrado en el Bar del Jubilado de la localidad de Almonacid (Toledo) para robar tras recibir una aviso de que había saltado la alarma del establecimiento.
Cuando los agentes de la Guardia Civil de Mora llegaron comprobaron que había un vehículo extraño estacionado en el exterior y comprobaron que habían fracturado una ventana del local, además de escuchar ruidos en su interior.
Acto seguido, entraron y en ese momento los cuatro ladrones intentaron huir, lo que logró solo uno de ellos ya que los otros tres fueron detenidos por los agentes, ayudados por guardias civiles del puesto de Ajofrín y del Equipo Roca de Mora. A los tres los acusaron de un supuesto delito de robo con fuerza. Luego consiguieron identificar a la cuarta persona, que huyó, y que está pendiente de ser detenido.
Antes de ser sorprendidos habían revuelto todo el mobiliario, forzado la máquina del tabaco y en una bolsa de plástico tenían una buena cantidad de paquetes de tabaco de diferentes marcas.