El Ayuntamiento de Toledo ha expresado su profundo malestar ante las declaraciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, aludiendo a la situación personal del concejal Jesús Nicolás, que ha presentado su renuncia, para criticar la gestión municipal de «una manera rastrera y demagógica», informan en nota de prensa.
«Ante la total falta de cortesía que ha demostrado la portavoz del PP, el Gobierno local lamenta que, una vez más, la señora Alonso (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo) muestre su verdadera catadura moral y su categoría personal desmarcándose con unas declaraciones que se suman a la política rastrera a la que nos tiene acostumbrados el principal partido de la oposición». Así se manifestaba en nota de prensa el Gobierno local tras las declaraciones de los «populares».
El Gobierno local reconoce el derecho de la oposición a realizar su crítica política dentro de los límites que marcan las relaciones institucionales, pero considera que «el PP ha superado todas las líneas utilizando en su estrategia la intimidad de un concejal, máxime cuando la propia Claudia Alonso fue informada de las excepcionales circunstancias de la renuncia por el propio alcalde».
DESMIENTEN LAS DECLARACIONES DEL PP
Por otra parte, la concejal de Bienestar Social de Toledo, Ana Saavedra, ha desmentido las afirmaciones vertidas por el PP y reproducidas en varios medios de comunicación ya que «en ningún momento he realizado manifestaciones sobre mis intenciones de futuro, que estará donde disponga mi secretario general y mi partido».
Se trata, según ha dicho, «de una nueva mentira del PP, que no duda en tergiversar la realidad y falsear declaraciones para generar unas dudas que no existen en el equipo Gobierno, que sigue trabajando para que los ciudadanos de Toledo dispongan de los servicios municipales en perfectas condiciones».
Mientras, la propia Claudia Alonso insiste en que Saavedra dijo lo siguiente en el diario La Tribuna hace unos meses: «Creo que mi etapa política acabará esta legislatura y volveré al movimiento vecinal feliz».