El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha pedido este jueves al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que mantenga su posición «coherente» de rechazo a la amnistía como moneda de cambio para investir a Pedro Sánchez como presidente.
A preguntas de los periodistas tras una reunión con Page en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, Fresneda ha dicho que «como ciudadano normal», escuchar «lo que es coherente», independientemente de lo que digan unos y otros, le parece «esencial y fundamental».
La política nacional, «la mayor sinrazón en el mundo»
Ha alabado el posicionamiento del presidente regional de cara al futuro de la política española porque, a su juicio, lo que se vive en la actualidad es «la mayor sinrazón que existe en el mundo», a la que tampoco es ajeno el campo de Castilla-La Mancha y de todo el país, ha advertido.
Por ello, ha admitido que este asunto se ha comentado en el encuentro con el presidente castellanomanchego y ha aseverado que le ha pedido que mantenga su posición «con mucha fuerza» porque «los ciudadanos se sienten más cómodos escuchando los planteamientos que hace».