Las fuertes rachas de viento a causa del temporal provocado por la borrasca ‘Ciarán’ han dejado un total de 453 incidencias en Castilla-La Mancha hasta las 18.00 horas de este jueves. Solo en Toledo capital en dos horas se han registrado 47, la mayoría por árboles y ramas caídas por el viento.
Toledo es la provincia que acumula mayor número, con 239, seguida de Cuenca con 69, Ciudad Real con 63, Albacete con 56 y Guadalajara con 26.
En la provincia de Cuenca una carretera tuvo que ser cortada, aunque un agricultor retiró con su tractor el árbol caído que obstaculizaba la calzada.
En la ciudad de Toledo las incidencias han sido múltiples y los equipos de emergencia se afanan en retirar las ramas que obstaculizan la calzada.
En la ciudad de Cuenca en los pinares de la Fuente del Oro también han caído varios árboles.
Policía Local ha clausurado ya los accesos al pinar de Fuente del Oro 🚧, donde se están produciendo caídas de árboles por el viento de la #borrascaCiarán
Por favor, mucha precaución a la ciudadanía en sus desplazamientos, sobre todo se pide no transitar por zonas arboladas 🌳 pic.twitter.com/IPVrnVnpd9— Avisos Cuenca (@AvisosCuenca) November 2, 2023
Hoy toda Castilla-La Mancha se preparaba para los fuertes vientos, muchos municipios han cerrado sus parques para evitar incidentes.
A las 18 horas actualizaremos esta información con el número de incidencias nuevo.