Las fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca Ciarán han superado los 90 km/h causando el desprendimiento de parte de la fachada de un edificio de Albacete, situado en la calle Arquitecto Vandelvira. No ha habido que lamentar heridos, pero sí graves daños estructurales en el inmueble colindante donde han caído los cascotes. Se trata de un bloque de dos plantas formado por 4 viviendas, perteneciente a la misma comunidad.
El jueves 2 de noviembre, Bomberos y Policía Local de Albacete acordonaron la zona y desalojaron 16 viviendas del edificio que ha sufrido daños en el forjado de la cubierta y también, a 4 familias del inmueble afectado por los cascotes. El Ayuntamiento de la capital ha ofrecido los recursos municipales a los afectados y la Gerencia de Urbanismo trabaja sobre el terreno.
El viento en #Albacete ha hecho estragos… @MeteoAlbaceteDR pic.twitter.com/OiHAbsKw1E
— La Flow (@mamenflow) November 2, 2023
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advertía de la llegada de la borrasca Ciarán a nuestro país, un proceso de ciclogénesis explosiva que iba a dar lugar a fuertes vientos. Por ello, el Ayuntamiento de Albacete decidía cerrar todos los parques de la ciudad ante la alerta naranja.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha informado que se produjeron más de medio centenar de avisos de ciudadanos por incidencias en la vía pública, como consecuencia de las fuertes rachas de viento.
No solo Ciarán ocasionó desperfectos en la capital, sino también en la localidad de Hellín que ha dejado la imagen de un coche aplastado por la caída de un árbol.
⚠️🌀Numerosos desperfectos originados por las fuertes rachas de viento (>90/100km/h) en #Albacete capital (1-2) y Hellín (3-4). #meteoAB
© @masquealba / Carmelo Herráiz / @11_joserra / José Eduardo Martínez pic.twitter.com/VvWZ9stJpk
— Meteo⚡Hellín (@MeteoHellin) November 2, 2023