Este viernes, 3 de noviembre, la Facultad de Medina de Albacete ha preparado un amplio programa de actividades con motivo de su 25 cumpleaños. Durante un cuarto de siglo ha formado a más de 1.800 médicos con una “notable”, según ha destacado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde: “Prueba de ello, es que en los últimos tres años y en cuanto a los resultados del MIR, somos la tercera mejor universidad del país; y algunos años, hemos sido la mejor con una la actividad docente incontestable, que es motivo de orgullo”, ha destacado.
Garde también ha puesto en valor la actividad investigadora del personal docente de la Facultad de Medicina del campus de Albacete: “Han conseguido proyectos por más de 44,5 millones de euros en convocatorias competitivas, que contribuyen a la mejora de la sanidad en la comunidad autónoma y a generar riqueza”. Por último, el rector de la UCLM ha mencionado que: “Cada euro público que recibe la universidad lo multiplicamos por cinco”, según un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.
Actividades
El Aula Magna es el telón de fondo de diversas charlas sobre los primeros pasos de la Facultad de Medina de Albacete. Entre otras actividades, este viernes 3 de noviembre a las 16:30 horas, la doctora Ana Belén Perona, perteneciente a la 1º Promoción de la Facultad de Medicina de Albacete hablará sobre su experiencia. “Recuerdo la sensación de incertidumbre de los primeros días, éramos 79 alumnos en clase y el profesor que más significó fue el doctor Tomás Segura, que marcó mi especialidad posteriormente”, ha afirmado Ana Belén, neuróloga en el Hospital General de Albacete.
Autoridades
A la celebración del 25 aniversario de la Facultad de Medicina de Albacete han acudido el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono; el director general de Universidades, Ricardo Cuevas; la decana de la Facultad, Silvia Llorens; y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha señalado que la Facultad de Medicina de la ciudad: “Es un termómetro para testar la salud de la sanidad y gracias a ella, los médicos que ha formado y los que trabajan en el Hospital de Albacete, estamos más seguros y nuestra salud está salvaguardada”.