La Diputación de Toledo destinará 600.000 euros para el programa de fisioterapia preventiva, dirigido a los mayores de 60 años de la provincia y que tiene el objetivo de prevenir y retrasar el deterioro físico. Las sesiones se impartirán en los más de 70 municipios que lo han solicitado.
El programa está adscrito al área de Bienestar Social, Familia y Juventud, coordinado pro el vicepresidente del órgano, Daniel Arias, para el periodo 2023-2025. Las sesiones arrancan el 2 de noviembre y se alargarán hasta el 30 de junio. En 2024, el inicio está marcado para el 1 de septiembre.
Desde el órgano provincial recalcan que «se avanza en el fomento del desarrollo económico y social de nuestros municipios, prestando apoyo a los ayuntamientos para fomentar la vida saludable de nuestros mayores«.
Las zonas de Talavera de la Reina, la Sierra de San Vicente, La Campana de Oropesa y La Jara desarrollarán un total de 2.880 sesiones entre 2023 y 2025; mientras que las zonas de Torrijos, La Sagra, Los Montes de Toledo, La Mesa de Ocaña y La Mancha, prevén celebrar 3.040 sesiones en el mismo período de dos años.