El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera ha «renunciado» al AVE y ha «abandonado y enterrado» el proyecto de alta velocidad para la ciudad, según ha afirmado hoy la concejal del PSOE Flora Bellón.
En rueda de prensa, Bellón ha criticado el «desgobierno del PP» en Consistorio talaverano, que se refleja «en el abandono e inexistencia del proyecto de alta velocidad».
Bellón ha añadido: «en campaña electoral no dejaron de prometerlo y se comprometieron a que el AVE tuviese paso y parada, además de una plataforma logística y a día de hoy no sabemos nada de este proyecto que tanta falta hace a la ciudad».
A su juicio, los populares «han vendido humo» con respecto a esta infraestructura.
Asimismo, ha recordado que además del paso y parada del AVE en Talavera, el Partido Popular prometió una plataforma logística «que ya contaba con un plan de viabilidad, guardado también en el cajón, mientras se empeñaron en realizar un nuevo estudio».
La concejal socialista también ha reclamado respuestas sobre el proyecto de tren de altas prestaciones anunciado el pasado mes de abril, con una velocidad media de 200 kilómetros por hora y que conectaría la ciudad con Madrid en media hora.
«Hemos pedido información sobre este tema, pero seguimos sin tener contestación», ha apuntado la edil del PSOE.
En este sentido, ha reivindicado «un proyecto de alta velocidad necesario para Talavera, que se ha quedado en el cajón y que anunciaron a bombo y platillo», tras mantener reuniones con la Consejería de Fomento y con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
ESTUDIAN LA POSIBILIDAD DE PEDIR LA DIMISIÓN DE LA CONCEJALA ALICIA GODOY POR SU INACTIVIDAD
Por otra parte, Bellón ha dicho que el grupo socialista está estudiando la posibilidad de solicitar formalmente la dimisión de la concejal de Comercio, Alicia Godoy, «por su inactividad y falta de apoyo» a los comerciantes, un sector básico en la ciudad y que está pasando «realmente mal».
Según Bellón: la «nefasta gestión» de Godoy es «denigrante para el comercio», ya que no ha sacado ningún proyecto adelante «y ni siquiera se ha leído el plan de dinamización que los propios afectados presentaron al Ayuntamiento».