La Dirección del Complejo Hospitalario de Toledo ha negado, a través de una nota de prensa, que un paciente tuvo que esperar siete horas en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, en la capital regional, «a la espera de ser trasladado a una cama de hospitalización o sin asistencia sanitaria, como ha denunciado el diputado socialista Fernando Mora«.
El Hospital de Toledo asegura en el mismo comunicado que el paciente «al que al parecer se refiere el diputado socialista llegó al servicio de Urgencias del hospital el pasado 29 de julio en torno a las seis de la mañana, donde se le realizaron las pruebas diagnósticas oportunas. Tras ser diagnosticado, el paciente recibió el tratamiento necesario para su dolencia. Y se cursó el ingreso en el Hospital Virgen del Valle de Toledo, según indicación facultativa, donde llegó a las 14.49 horas».
El paciente, afirman, «ingresó a cargo del servicio de Geriatría en el mismo turno de mañana y habiendo recibido, según todos los informes clínicos, la atención adecuada. Según consta en dichos informes, no es hasta el segundodía de ingreso cuando sufre un empeoramiento de su estado».
Por todo ello, «la Dirección del Complejo Hospitalario de Toledo lamenta que se pretenda crear alarma en la población de forma injustificada y que además se ponga en entredicho el buen hacer de los profesionales sanitarios».