El PSOE de Castilla-La Mancha estudia «poner en conocimiento de la Fiscalía» las recientes declaraciones de la presidenta del PP de CLM, Carolina Agudo, quien ofreció al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, los 600 euros de multa que le costaría oponerse a la ley de amnistía en el Congreso, tal y como avanzó hoy lunes en rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista en las Corres regionales, Ana Isabel Abengózar.
«Llevamos toda la mañana valorando las declaraciones que viene haciendo el PP de Castilla-La Mancha en estas últimas semanas y, sobre todo, valorando las graves declaraciones que el viernes pasado hacía la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, alentando una vez más al transfuguismo y a la corrupción», ha dicho Abengózar.
El PP pide a los diputados del PSOE CLM que, «por conciencia», voten no a la investidura de Sánchez
«Valorando las declaraciones»
«Y de verdad que quiero que tengan en cuenta esto. Estamos valorando las declaraciones, valorando lo que el PP de Castilla-La Mancha viene haciendo desde hace semanas para ponerlo en conocimiento de la Fiscalía. Creo que es muy grave que en este caso la número dos del Partido Popular ofrezca dinero a un diputado con nombre concreto, a un diputado del PSOE, ofrecerle dinero para cambiar su voto», ha añadido.
«Creo que es vergonzoso, pero a la vez lamentable que el Partido Popular, el único Partido Popular de este país, el Partido Popular de Castilla-La Mancha, será porque es el Partido Popular de Cospedal, llame un día sí y otro también al transfuguismo, llegando a ofrecer dinero a un diputado socialista por cambiar su voto. Me parece que se han pasado ya que se han traspasado todas las líneas morales, éticas, incluso yo diría que legales, en democracia y en política. No se puede consentir.