sábado, 23 de noviembre de 2024
07/08/2014junio 9th, 2017

El partido animalista Pacma ha interpuesto una denuncia en el Ayuntamiento de Talavera por la muerte de una yegua que fue atada a un poste y abandonada en un terreno situado en las inmediaciones de la vía del tren.
En nota de prensa, el partido ha explicado que el animal fue abandonado el pasado 31 de julio sin comida ni agua, y amarrado a un poste que impedía su movimiento.

Pacmaha asegurado que testigos presenciales vieron como un grupo de cuatro personas amarró a la yegua con una cuerda de unos ocho metros y empezaron a lanzar piedras al animal para asegurarse que no podía zafarse del poste atado, tras lo cual abandonaron el lugar.


Los testigos, ha apunta la nota de PACMA, avisaron a los cuerpos de seguridad de la situación, aunque no actuaron para liberar al animal, que finalmente murió el pasado sábado.

Según este colectivo, la yegua seguía hoy en el paraje donde fue abandonado «en un avanzado estado de descomposición, lo que supone un riesgo para la salud pública» al encontrarse en las proximidades de una zona de viviendas.

El partido animalista ha solicitado al Ayuntamiento de Talavera que se realicen las investigaciones oportunas para aclarar los hechos e identificar a sus responsables «y se apliquen las sanciones correspondientes previstas en las ordenanzas municipales» en caso de apreciarse indicios de un delito o falta referente a maltrato animal.

(Visited 26 times, 1 visits today)