El Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) continúa su andada a través de ese cine que remueve conciencias y expone esa otra cara del cine español, la más premiada y menos conocida. Esta vez, el turno es para «Que nadie duerma», una película de Antonio Méndez Esparza que adapta la novela homónima de Juan José Millás.
Malena Alterio, protagonista de este relato grabado en Toledo, presentará la película junto al actor Rodrigo Poisón, en el Teatro de Rojas de Toledo. La película presenta a Lucía, una mujer que pierde su empleo como programadora informática y decide dar un giro a su vida comenzando a trabajar como taxista.
Coloquio sobre «Robot Dreams» en los encuentros «Reyes Abades»
Del mismo modo, el CiBRA continúa con el ciclo de «Encuentros de Cine Reyes Abades», donde ofrece charlas y clases magistrales con profesionales del audiovisual. El productor Julian Larrauri, que ha participado en «Robots Dreams», película de animación premiada en el Festival de Annecy, se acerca a esta serie de encuentros que ayer contaron con Arantxa Echevarría.
A su vez, el festival programa para este martes una exposición de pintura en la Divergente Coopi, que se titula «Cine fragmentado», de Gato Peligro.
🎬 Hoy llega a #Toledo un nuevo preestreno: #QueNadieDuerma, de Antonio Méndez Esparza y protagonizada por Malena Alterio junto a Aitana Sánchez-Gijón.
📍 @teatroderojas / 20:00h#15CiBRA | @aquiyallifilms | @wandafilms pic.twitter.com/LaCPKqWzB4
— CiBRA | Festival del cine y la palabra (@FestivalCiBRA) November 7, 2023