jueves, 28 de noviembre de 2024
08/08/2014junio 9th, 2017

El cadáver de la yegua que llevaba varios días muerta, junto poste al que la habían atado y abandonado en Talavera de la Reina, ha sido retirado por los servicios de la compañía de seguros en la que estaba registrada.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Policía Local de Talavera, que han precisado que el cadáver de la yegua fue retirado ayer tras permanecer desde el pasado 2 de agosto tendido en las inmediaciones de la vía del tren a su paso por la ciudad.


Las mismas fuentes han explicado que han sido los propios servicios de la compañía de seguros en la que estaba registrado el animal, que presentaba identificación por hierro, los que han retirado el cuerpo.

Según ha denunciado el partido animalista PACMA, la yegua fue abandonada el pasado 31 de julio, sin comida ni agua, y atada a un poste, por un grupo de cuatro personas que, tras amarrarla y lanzarle piedras, se alejaron del lugar en un vehículo.

Los testigos de los hechos avisaron a los cuerpos de seguridad, que no actuaron según PACMA, por lo que el animal murió el sábado 2 de agosto.

El cadáver de la yegua ha permanecido hasta ayer en el paraje, en avanzado estado de descomposición, por lo que suponía un riesgo para la salud pública al encontrarse cerca del núcleo urbano.

PACMA ya ha solicitado al Ayuntamiento de Talavera que se realicen las investigaciones oportunas para aclarar los hechos e identificar a los responsables ante los indicios de un delito de maltrato animal.

(Visited 25 times, 1 visits today)