viernes, 20 de septiembre de 2024
Dicen que no cesan las quejas de los vecinos 08/08/2014junio 9th, 2017

Los alcaldes de Piedrabuena, Alcolea de Calatrava y Luciana, que forman parte de la zona de salud de Piedrabuena (Ciudad Real), han expresado hoy su preocupación por el funcionamiento del centro de salud, porque consideran que la atención sanitaria está empeorando considerablemente.
José Luis Cabezas, Ángel Caballero y Dionisio Vicente González, los tres alcaldes del PSOE, han asegurado que la atención sanitaria durante los meses de verano se ha «deteriorado aún más».

«Este deterioro se ha producido tras la decisión de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real de sustituir al 50 por 100 los periodos de vacaciones de médicos y ATS y de no sustituir al personal de Administración durante estos periodos», han señalado los regidores socialistas.


El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha indicado hoy que está habiendo quejas de numerosos vecinos «que ven cómo médicos y enfermeras se ven impotentes de poder atender con la atención que necesitan, ante la falta de recursos como consecuencia de los recortes sanitarios».

Cabezas ha añadido que «en las últimas semanas se han disparado las quejas de los vecinos de estos municipios, por cómo se está atendiendo el servicio telefónico en el centro de salud, porque no hay personal suficiente».

«Los alcaldes no paramos de recibir reclamaciones de los vecinos y la única justificación que les podemos dar es que los criterios de gestión que está empleando en Sanidad la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, está detrás de la deficiente atención que reciben», ha aseverado el regidor de Piedrabuena.

Según Cabezas: «Esta situación empeora aún más un servicio, que ya empeoró con la decisión de la Consejería de Sanidad de no cubrir las bajas de los médicos por permiso por enfermedad o descanso tras las guardias médicas».

La consecuencia de estas medidas, «ha sido en este tiempo el cierre de consultas en los centros de salud cuando no se puedan cubrir esas bajas, lo que lleva a generar retrasos y listas de espera», ha lamentado.

Además, Cabezas ha señalado que «los ajustes se producen cuando estos municipios aumenten su población considerablemente durante los meses de verano, por la afluencia de vecinos que deciden pasar sus vacaciones en su pueblo natal».

(Visited 23 times, 1 visits today)