La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que «es ahora, con el Gobierno del PP, cuando se vuelve a poner en marcha» el Hospital de Toledo, aunque el PSOE «con su oposición carroñera pretenda frenar un proyecto que los toledanos se merecen y que fueron incapaces de hacer en 10 años»
En una nota de prensa, Riolobos ha afirmado que si el PSOE «continúa haciendo falsos testimonios» en relación al nuevo centro sanitario de Toledo es porque «le hubiera gustado ejecutar dicho proyecto, y no quedar como el Gobierno que tuvo que paralizar el tan ansiado hospital por una mala gestión económica».
La portavoz del PP se ha preguntado «qué hicieron los gobiernos socialistas de Page con los más de 3.005.060.521 euros (500.000 millones de pesetas), dinero que recibieron de más sobre el coste efectivo de la sanidad (un total de 180.000 millones de pesetas que se incrementaron en 230.000 millones de pesetas anuales), desde que en se transfirieran las competencias en materia de Sanidad a Castilla-La Mancha».
«En diez años, el Partido Socialista fue incapaz de hacer el hospital que necesitan los toledanos. Prefieren dar prioridad a sus mentiras que a los necesidades de los castellano-manchegos, que son testigos de la calidad de la Sanidad de la región y que han dado un notable alto a la asistencia sanitaria», ha asegurado.
En este contexto, Riolobos ha subrayado que «el Partido Popular no va a permitir que el PSOE siga engañando» a los ciudadanos sobre la prestación sanitaria: «seguirá realizándose por parte de la Administración pública de forma directa como hasta la fecha», ha aseverado.
En cuanto a los servicios no clínicos como limpieza, mantenimiento o catering, la senadora popular ha insistido que su prestación «por parte de una empresa especializada no es nuevo, ya que existe actualmente en una parte importante de los servicios del Hospital Virgen de la Salud».
Riolobos ha insistido en que «los toledanos van a poder disponer de un hospital con los mejores servicios públicos».
«El Gobierno de María Dolores Cospedal marcará su atención principal en los pacientes y no la obsesión megalómana de los dirigentes socialistas, que querían los hospitales más grandes en lugar de centrarse en los mejores profesionales, los mejores instrumentos diagnósticos, aparatos y habitaciones más confortables para los pacientes», ha concluido.