El Sindicato CCOO ha asegurado hoy que en los últimos tres años se han destruido 15.000 puesto de trabajo de jóvenes menores de 25 años en Castilla-La Mancha.
En un comunicado, el sindicato ha afirmado que el número de ocupados de esta franja de edad ha pasado de 54.300 al inicio de la legislatura a 29.300 en la actualidad, y que la población activa juvenil ha caído de 102.200 a 80.400, algo que ha achacado «al desánimo y a la emigración forzada».
En este contexto, la responsable de Jóvenes CCOO-CLM, Sara Macías, ha rechazado «el entusiasmo» de la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Castilla-La Mancha que el pasado jueves aseguró que en julio de este año había menos parados jóvenes menores de 30 años en la región que en el mismo mes de 2011, lo que evidencia, a su juicio, que «las políticas de Rajoy y Cospedal están dando sus frutos».
CCOO ha calificado de «deprimentes» las tasas de paro y ocupación juvenil, que ha cuantificado en un «desorbitado 63 %».
Por eso, desde el sindicato han insistido «en la necesidad de dar respuestas reales a la población joven de Castilla-La Mancha, que no encuentra salida laboral en nuestra región».
«Volvemos a instar al Gobierno regional a convocar una reunión con los agentes sociales para comenzar a ejecutar de forma inmediata el Plan de Garantía Juvenil», ha insistido Macías.