Toledo celebrará del 11 al 21 de noviembre la Semana de Infancia con un total de 28 actividades que incluyen rutas culturales, conciertos o un «escape room» infantil, y un presupuesto de 25.000 euros.
Este miércoles el concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha presentado la programación de la Semana de la Infancia bajo el lema «En Toledo decimos no a la violencia en la infancia y la adolescencia», con actividades en las que han colaborado 16 entidades, además de centros educativos y centros de salud de la ciudad.
Las inscripciones de las actividades, a partir del 10 de noviembre
Entre las actividades programadas, para niños y adultos, el edil de Educación ha destacado un pleno infantil que se celebrará en el Ayuntamiento de la capital el 20 de noviembre y en el que los más pequeños podrán «sentirse como concejales por un día» y ofrecer sus propuestas y reivindicaciones.
Para participar en las actividades, los niños y familias interesadas podrán acceder, a partir del 10 de noviembre, a los códigos ‘QR’ que figuran en el programa, que se publicará en la página web del Ayuntamiento y en los canales de Telegram, YouTube o Instagram del Consejo de Participación Infantil y Adolescente.
La Semana de la Infancia se lleva a cabo a raíz de una propuesta de Unicef para la prevención de la violencia en la infancia y adolescencia