El Ayuntamiento de Talavera destinará un total de 268.000 euros para subvencionar a entidades deportivas y deportistas con proyección de la ciudad.
El concejal de Deportes, Javier Porras, ha explicado hoy en rueda de prensa que los clubes deportivos recibirán 251.300 euros en ayudas directas, mientras que los deportistas destacados contarán con una subvención total de 16.800 euros.
Porras ha destacado que la prestación más elevada se ha destinado al Club de Fútbol Talavera, con un total de 48.000 euros, mientras que el club Ciudad de Talavera contará con 24.000.
El Motoclub Talavera, responsable de la organización del Campeonato del Mundo de Motocross, percibirá 30.000 euros con el objetivo de «que continúen con su labor en el desarrollo de esta prueba tan importante para la ciudad», ha destacado Porras.
Otros clubes que se benefician de subvención han sido el Fútbol Sala Talavera, que ha pasado de no tener ayudas a percibir 28.000 euros por su ascenso al grupo de Segunda B; los dos clubes de baloncesto locales, que cada uno recibirá 19.000 euros para materializar su proyecto conjunto tras fusionarse; el Club Ciclista ‘Joaquín Polo’, con 10.000 euros, y la Escuela de Fútbol Patrocinio, con otros 10.000.
Por otro lado, Porras ha explicado que los deportistas con proyección de la ciudad recibirán un total de 16.800 euros, y ha destacado los 1.400 que percibirá el piragüista Francisco Cubelos, y 1.300 euros para el triatleta Fernando Alarza, el atleta Antonio Núñez y el karateca Raúl Cuerva.
A esta categoría, ha señalado el edil, se ha incorporado por primera vez la triatleta Patricia de la Llave, que será apoyada con 1.200 euros.
ESTATUTOS PARA EL NUEVO CONSEJO RECTOR DE DEPORTES
Por otra parte, el edil ha explicado que la Concejalía ha presentado los nuevos estatutos para la creación de un consejo rector de deportes tras la desaparición del antiguo Organismo Autónomo Local que gestionaba el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Porras ha apuntado que los nuevos estatutos han solventado los problemas de fiscalización que obligaron, por mandato del Tribunal de Cuentas, a disolver el IMD y a eliminar su autonomía en beneficio del Consistorio.
«Hemos presentado toda la documentación, que ahora será estudiada por los miembros del antiguo organismo como consejo sectorial, y presentarán sus propuestas» ha recalcado el edil.
En el futuro consejo rector tendrán representación todas las disciplinas deportivas de la ciudad, aunque, ha añadido el concejal, aún se está estudiando su protocolo para «conseguir la mayor operatividad».