El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, ha publicado hoy la licitación para la construcción, conservación y explotación del nuevo Hospital de Toledo por un importe total de 1.947 millones de euros.
Según el anuncio de la resolución, publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se establecen dos meses para la redacción del proyecto, 18 meses para la construcción del centro hospitalario y 30 años de duración del contrato.
La fecha límite para la presentación de ofertas será el próximo 30 de septiembre a las 14:00 horas.
El pasado 24 de julio, el Consejo de Gobierno aprobó los pliegos para la construcción del nuevo Hospital de Toledo, una infraestructura con 760 camas que sumado a los otros tres centros que componen el Complejo Hospitalario de Toledo alcanzará las 1.095 camas.
Según explicó el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, el nuevo centro hospitalario utilizará el 80 por ciento de la superficie construida en la actualidad, mientras que el 20 por ciento restante quedará sellada con todas las medidas de seguridad necesarias y en condiciones de ser utilizado si surgen oportunidades, por ejemplo para acoger proyectos de investigación.