Las fiestas de Albarreal de Tajo (Toledo) se celebran desde el 26 al 31 de agosto en honor al patrón de la localidad, San Agustín. El día fuerte es el jueves 28, ya que contiene la procesión del patrón por las calles del pueblo. Antes, el miércoles 27 de agosto los vecinos pueden disfrutar de uno de los fuegos artificiales más distinguidos de la comarca.
El martes 26 de agosto la Plaza de España de Albarreal de Tajo acoge el acto de la coronación de la reina y damas de las Fiestas de 2014 en honor a Agustín, patrón de la localidad. Tras ello Diego Martín Muñoz lee el pregón que propia el inicio de las fiestas. A continuación hay un espectáculo de variedades.
La fiesta se traslada al miércoles 27 de agosto, fecha en la que el paseo de la piscina es el escenario de la degustación de la tradicional paella, a las 14 horas. A última hora de la tarde, a las 20:30 horas, se celebra una misa en honor a Santa Mónica, la patrona de Albarreal. A las 22 horas tiene lugar la ofrenda floral, antes de que actúe el Grupo de Baile Español, compuesto por las niñas de la localidad.
Y a las 0 horas la empresa de pirotecnia Discomfa deslumbra a todos con un castillo de fuegos artificiales, uno de los más distinguidos de la comarca. El día acaba a partir de las 0:30 horas con un espectáculo musical por la Makro Discoteca Hook.
Un día después, el jueves 28 de agosto, amanece con la Misa de Alba rezada a las 9 horas, después de lo cual llega la diana floreada a las 10 horas. A las 12 horas comienza la misa en honor al patrón, San Agustín. Seguidamente tiene lugar el tradicional convite ofrecido por los Hermanos Mayores de San Agustín en la Plaza, acompañados por la Banda de Música.
LA PROCESIÓN DE SAN AGUSTÍN DE HIPONA
Ya a las 21 horas arranca la Procesión de San Agustín de Hipona por las calles de Albarreal. Al acabar todos los niños son pasados por la pluvial del santo. A las 0 horas, de nuevo un espectáculo musical, esta vez a cargo de la Orquesta Venecia.
La siguiente jornada festiva es la del viernes 29 de agosto, que se inicia a las 12 horas con la misa por los hermanos difuntos. Entre las 10:30 y las 13 horas se celebra el Día de los Niños (hay castillos hinchables, juegos y talleres)). Por la tarde, a las 16 horas los vecinos que lo quieran pueden disfrutar de la fiesta acuática. Por la noche, a las 22:30 horas tienen lugar el homenaje, la despedida del patrón y su subida al altar por los Hermanos.
A las 0 horas, el espectáculo musical corre a cargo de la Orquesta Show Band. A continuación se puede ver el amanecer en la discoteca móvil.
El penúltimo día de las fiestas en Albarreal es el sábado 30 de agosto, día que contiene el desfile de carrozas y comparsas por las calles a partir de las 19 horas, el espectáculo musical por la Orquesta «Birmania» y el amanecer en la Makro Discoteca Hook.
Para acabar, el domingo 31 de agosto la nave municipal es el escenario de una huevada popular, tras lo cual llega la traca fin de fiestas.