El ciclista de Manzanares (Ciudad Real) Pedro Merino, del equipo Supermercados Froiz, ha sido el ganador de la XLIX Vuelta Ciclista a Toledo, tras acabar hoy tercero en la cuarta y última etapa de la prueba, que ha ganado Juan Ignacio Pérez, corredor del Gomur-Cantabria.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Merino ha completado las cuatro etapas de la que está integrada la prueba en un tiempo de 12:34:50 horas, que lo ha convertido en ganador de la cuadragésimo novena edición de la vuelta toledana y del XVIII Trofeo Bahamontes Internacional.
El vencedor de la última etapa, de 137 kilómetros, ha sido Juan Ignacio Pérez, que ha cruzado la línea de meta situada en la Plaza de Zocodover con tres segundos de ventaja sobre un terceto integrado por el propio Merino, por Jonathan González (Construcciones Paulino) y por Mikel Bizkarra (Gomur-Cantabria).
Bizcarra ha quedado segundo en la clasificación general, a tres segundos de Merino, mientras que el tercer clasificado ha sido Antonio Pedrero, del equipo Lizcarra, a once segundos.
Pedrero no ha podido seguir a sus dos rivales en la última etapa y ha llegado a la meta con el pelotón, a tres segundos de Merino y Bizcarra y a seis segundos de Juan Ignacio Pérez.
El Supermercados Froiz ha sido el ganador de la general por equipos de la prueba, mientras que el segundo lugar ha sido para el Caja Rural-RGA, el tercero para el Lizarte, el cuarto para el Specialized-F.A. Contador y el quinto para el Westland Wil Vooruit.
A la entrega de premios de la última etapa de la XLIX edición, han asistido el director General de Deportes del Gobierno regional, Juan Carlos Martín, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Jaime Ramos.
Martín ha afirmado que la prueba ha sido «todo un éxito, tanto a nivel organizativo, como deportivo» y ha felicitado en nombre del Gobierno regional a «todos los que han hecho posible que este evento se realice en la ciudad»: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, voluntarios, Ayuntamiento, Diputación y patrocinadores.
También se ha referido al ciclista toledano, Federico Martín Bahamontes, al que ha calificado como el «alma mater» de esta vuelta ciclista y lo ha definido como «un ejemplo como deportista, como organizador y como persona, que impulsa el deporte en la región».
El director general ha hecho hincapié en la importancia de eventos deportivos de este tipo «que dinamizan mucho la economía en los municipios» y ha asegurado que el Gobierno regional seguirá apoyándolos, con el doble objetivo de frenar el sobrepeso y la obesidad infantil y ayudar a los clubes para que fomenten estas disciplinas deportivas.