lunes, 25 de noviembre de 2024
"Los nuevos coches se los han dado a los puestos a dedo" 13/08/2014junio 9th, 2017

En la imagen, uno de los vehículos que actualmente utilizan los agentes. Denuncian que es «un vehículo habitual de trabajo con 15 años y más de 200.000 kilómetros».

Hace unos días la Consejería de Agricultura anunció la compra de 20 vehículos todoterrenos para los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, pero ahora el sindicato de agentes de FSP UGT CLM ha denunciado, en nota de prensa, que el parque móvil que tienen «se encuentra en muy malas condiciones. Valga como ejemplo la provincia de Cuenca, donde el 70 por 100 de los vehículos tienen más de 300.000 kilómetros; y un 20 por 100 más tiene más de 200.000 kilómetros; y el resto se encuentra en condiciones deficientes».


Los nuevos 20 vehículos que ha puesto a su disposición la Consejería «supone la renovación de tan solo un 5 por 100 del parque móvil, cifra insuficiente, más teniendo en cuenta que no existe ningún compromiso de continuar la renovación», tal y como afirma Rubén F. Paz, secretario general regional del Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de FSP-UGT CLM.

En la misma nota recalcan que «además de pocos, los nuevos vehículos han sido asignados, en su mayoría, entre los puestos de libre designación, es decir, puestos a dedo. Por lo que no han seguido criterior lógicos, como hubiese sido sustituirlos por los coches con más kilómetros y años». Es más, insiste Paz, «era un compromiso del director general de Montes y Espacios Naturales Protegidos, y no ha cumplido. Curiosamente, la mayoría del personal de libre designación hace, sobre todo, trabajo de oficina y no de campo, por lo que darles el uso exclusivo de estos vehículos lo consideramos un despilfarro en una administración que presume de ahorradora».

(Visited 22 times, 1 visits today)