El Albacete BP se trae un punto en la maleta de vuelta a casa tras el empate (1 – 1) en Éibar, donde los hombres de Rubén Albés se reencontraron con su mejor versión en la segunda mitad del encuentro, poniendo contra las cuerdas al rival.
El cuadro guipuzcoano, que buscaba colocarse en puestos de ascenso directo, dio en el centro de la diana, en su primera llegada a los diez minutos del comienzo del choque, gracias a la definición de Mario Soriano.
Cumplida la primera media hora de partido, el conjunto manchego conseguía acercamientos al área rival pero sin la profundidad ni la agresividad, que sí mostró en el segundo tiempo. El Eibar, cargado de recursos, no hacía concesiones dando trabajo al capitán del Albacete teniendo que evitar las ocasiones de Matheus y Bautista. Olaetxea también lo intentó por parte de los blancos pero se topó con el buen hacer de Luca.
En el minuto 42, Bernabé adivinó el penalti lanzado, con poca fuerza, por Stoichkov tras la falta de Olaetxea sobre Bautista, al intentar controlar un bote de balón.
El Alba metió una marcha más en la segunda mitad
Con la llegada del descanso, era hora de hacer variaciones en la pizarra y Albés, que solo realizó un cambio ante el Elche, consumiría todas las opciones en Ipurúa.
El Albacete, con una marcha más, buscaba el empate con varios intentos y en el minuto 66, con una jugada magistral, Agus Medina marcó un golazo directo a la escuadra, que seguro estará entre los mejores de la temporada. Un Albacete Balompié crecido hizo sufrir al Eibar en su casa.
Subidón de energía para los blancos que vuelven a jugar a domicilio, esta vez en el Cartagonova el próximo domingo, 19 de noviembre, a las 18:30 horas. Enfrente un Cartagena colista con 6 puntos, que juega esta noche ante el Oviedo para cerrar la decimoquinta jornada.
El Albacete encadena seis jornadas sin conocer la victoria, pero este nuevo punto es una bocanada de aire que, de momento, le coloca decimosexto con 17 puntos.
Rubén Albés: «Necesitamos tener un poco más de acierto en los últimos metros»
El míster del Albacete valora el punto conseguido en un campo como Ipurúa contra un rival que no pierde desde septiembre y es el máximo goleador de la categoría: «Es para estar orgulloso, otra vez más, de los futbolistas. Nos enfrentamos ante un magnífico rival, que en la primera parte nos generaron situaciones incómodas y la segunda creo que fuimos muy superiores, muy valientes y muy nosotros. Ahora necesitamos tener un poco más de acierto en los últimos metros, que estoy convencido que llegará«.
El equipo de Rubén Albés piensa en los 3 puntos, que esperan conseguir en Cartagena.