La Casa del Pueblo, sede de los socialistas, de la localidad toledana de Pulgar, en Toledo, amaneció el pasado domingo con varias pintadas hechas a graffiti con simbología nazi e insultos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
«Sánchez hijoputa», «fascista» o «proetarra» son algunos de los insultos que han aparecido en la sede socialista de Pulgar. Las pintadas se dan en un momento de máxima tensión política en España, tras el acuerdo de investidura que el PSOE ha firmado con Junts y que incluye una ley de amnistía, además de una condonación de deuda a Cataluña que, también, se extenderá a todas las demás comunidades, aunque aún no se conoce de qué manera se llevará a cabo esa quita de deuda.
Durante toda la semana, diversas manifestaciones se han dirigido directamente a la sede de los socialistas en las ciudades para quejarse de ese acuerdo. Las proclamas franquistas y la simbología nazi son habituales en estas manifestaciones, que ayer llevaron a la calle a cientos de miles de personas en toda España en contra de la amnistía. El pasado lunes, en la sede del PSOE en Toledo, se pronunciaron cánticos franquistas – «España una, grande y libre»-.
En las sedes del PSOE en Ciudad Real y Cuenca también han aparecido pintadas con los mismos mensajes. Mientras en Ciudad Real llamaban a los socialistas «traidores», además de incluir otra proclama dictatorial – «Arriba España» -, en Cuenca las pintadas vandalizaban la Casa del Pueblo con «PSOE = Corrupción» o «DEP Constitución».