El Almagro CF debuta hoy miércoles en la Copa de la Federación, en su fase autonómica, contra la Unión Balompédica Conquense en un encuentro que se disputa a las 20:30 horas en el Municipal Manuel Trujillo.
Se trata de un «partido que aprovecharemos para seguir haciendo pruebas de pretemporada», ha asegurado el entrenador encajero, Darío Martin.
El técnico ha lamentado las seis bajas que tiene: «Gascón y Carlos García sin ficha tramitada aun y David, Quique y Rubén Gómez, con problemas físicos y Ramírez de vacaciones».
«Por este motivo, aprovecharemos para seguir cambiando a los hombres de posición, por lo que nos temamos el partido de pretemporada, aunque ya sea oficial, para seguir haciendo pruebas, de cara al inicio de la liga», ha añadido.
Sin embargo, el Almagro no renuncia a nada ya que su intención es «ponerle las cosas difíciles a un gran equipo como lo es el Conquense, de superior categoría».
Por su parte, el técnico del Conquense, Jordi Fabregat, ha dado más prioridad a este partido que al amistoso del jueves ante el Huracán Valencia, consciente de que el club ha hecho una apuesta deportiva por esta competición.
Los balompédicos entrenarán mañana miércoles, a partir de las 9.30 horas. Tras la sesión de trabajo, el técnico blanquinegro dará a conocer la lista de expedicionarios que tras el almuerzo se trasladarán a la localidad ciudadrealeña para jugar, a partir de las 20.30 horas, el encuentro de ida.
La Copa Federación ha entrado de sorpresa en el club balompédico que tenía previsto jugar este miércoles un amistoso, Trofeo Diputación Provincial, en Quintanar del Rey.
Además, el jueves viajará a Torrent para jugar ante el Huracán Valencia y el sábado a Ciudad Real para disputar el trofeo Puerta de Toledo ante el conjunto manchego.
La idea del cuerpo técnico es dar minutos a todos los componentes de la plantilla, pero como ya hizo en La Roda el pasado sábado, Fabregat utiliza cada días más a los jugadores que entiende serán los titulares en el inicio liguero.
Esta circunstancia se ve favorecida por el hecho de que el partido de mañana tiene carácter oficial y no permite más cambios de los tres establecidos.
«La pretemporada sirve para dar minutos a la plantilla y para que los jugadores adquieran ritmo de competición, pero queda poco más de una semana para el inicio liguero y hay que empezar a pensar en ello», ha manifestado el técnico del Conquense.
En ese sentido, Fabregat ha dejado claro que el club «tiene puestas muchas ilusiones en ser campeones regionales de la Copa Federación» y espera no defraudar a sus directivos.
«De momento no es una competición que nos trastoque mucho, así lucharemos por este campeonato y luego, a nivel nacional, ya veremos donde llegamos», ha añadido el técnico.
Para la final de la fase autonómica ya esta clasificado el CD Quintanar del Rey, por retirada de la competición la UD Almansa, por tener partidos amistosos concertados para los días 13 agosto (ida) y 20 de agosto (vuelta) y no alcanzar ambos equipos un acuerdo, para modificar las fechas. La final regional se tiene que disputar, los días 24 de septiembre y 8 de octubre.