sábado, 23 de noviembre de 2024
Guardia Civil 24/02/2012junio 14th, 2017

La Guardia Civil del puesto de Cogolludo ha rescatado a dos personas que quedaron inmovilizadas al quedar el vehículo que conducían atascado debido a la nieve existente en la calzada, cuando circulaban por la carretera GU-186 dirección a la localidad de Majaelrrayo.

En la tarde del pasado día 10 de febrero, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (062) recibió la llamada de un ciudadano comunicando que entre las localidades de Riaza (Segovia) y Majaelrrayo tres personas de avanzada edad se habían quedado atascadas con su vehículo debido a la nieve existente en la carretera.


Inmediatamente por ese servicio se envió al lugar a una patrulla de la Guardia Civil de Cogolludo para prestar auxilio a estas personas. Cuando estos se dirigían al lugar, tuvieron que apearse del vehículo oficial ante la imposibilidad de circular con el mismo debido a la nieve existente en la calzada, por lo que decidieron continuar a pie, localizando unos ocho kilómetros más arriba a una persona que estaba intentando sacar su vehículo de la nieve.

Una vez entrevistados con esta persona, esta comunicó que su acompañante había abandonado el lugar ya que allí no existía cobertura de telefonía móvil, por lo que los agentes decidieron salir en su búsqueda, localizando a esta persona a unos dos kilómetros del vehículo. Posteriormente regresaron al lugar dónde se encontraba el vehículo, consiguiendo entre todos liberarlo del atasco. Más tarde, acompañaron a estas personas a la localidad de Tamajón, lugar desde donde continuaron viaje hasta su domicilio.

Las tres personas de avanzada edad cuyo vehículo también había quedado atrapado en las proximidades de Riaza, fueron rescatadas por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia.

Ante hechos de esta naturaleza, desde la Guardia Civil se aconseja que siempre que se tenga previsto realizar una excursión por la montaña, se deben tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones, como algunas de las que se citan a continuación:

Escoja bien sus excursiones y elija una adecuada. Utilice mapas actualizados y avise a algún familiar, amigo, o incluso, al puesto de la Guardia Civil más cercano, a donde se dirige y cuando piensa regresar. Nunca vaya sólo, es mucho más seguro organizar las excursiones en grupo.

Antes de emprender la marcha, consulte las predicciones meteorológicas, si puede concrete la información en la zona donde va a realizar la excursión, para ello Internet puede ser una herramienta muy útil. Los cambios bruscos en la meteorología son peligrosos y lo fácil se puede volver difícil.

Es imprescindible el llevar un teléfono móvil con la batería totalmente cargada. Igualmente portar prendas de abrigo adecuadas y no olvide llenar el depósito de su vehículo de combustible.

En cualquier momento, lugar o circunstancia en la que se encuentre en peligro o necesite auxilio, no dude en llamar al 062.

(Visited 28 times, 1 visits today)