El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha reiterado este lunes la «discrepancia» del Ejecutivo autonómico con la Ley de Amnistía que pretende llevar a cabo el PSOE a nivel nacional, al tiempo que ha manifestado su respeto a las manifestaciones «ordenadas» que han tenido lugar este domingo.
Así lo ha señalado Martínez Guijarro a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en las Cortes castellanomanchegas previa a su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos del Parlamento regional.
El vicepresidente primero ha indicado que esta semana es «crucial» para el futuro de España, ya que «se tiene que dilucidar si hay investidura de Pedro Sánchez o no, tras los acuerdos con las distintas formaciones políticas».
Fotos | Miles de personas se concentran en Toledo para gritar contra la amnistía
Ha incidido en el que el posicionamiento del Gobierno de Castilla-La Mancha está «claro» y así lo ha fijado el presidente regional, Emiliano García-Page, con respecto al aspecto más «importante» como es la amnistía, con la que ha dicho que discrepan «de manera clara».
Asimismo, ha aseverado que el Ejecutivo autonómico respeta las decisiones que toman los grupos parlamentarios y el «ejercicio de la libertad de expresión» que, a su juicio, se ha producido este domingo en el conjunto del país, que ha recalcado que tiene que estar «por encima de todo» y llevarse a cabo de manera «ordenada y absolutamente democrática».