sábado, 23 de noviembre de 2024
Un detenido y un imputado 13/08/2014junio 9th, 2017

Algunas de las yeguas que se encontraban en un lamentable estado de desnutrición.

Una persona ha sido detenida y otra está imputada por su presunta relación con un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, en concreto un maltrato de animales domésticos. Ambos son vecinos de Pozo Cañada (Albacete) y agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (Eprona), en colaboración con la patrulla del Seprona de Aguas Nuevas, detectaron a un grupo de caballos en evidente estado de abandono que se encontraban en una explotación ganadera en el término municipal de Albacete.


Los animales estaban desnutridos por una inadecuada alimentación y algunos de ellos tenían lesiones en las extremidades que imposibilitaban su movilidad, lo que se baraja también como causa de la muerte de varios de ellos.

Las instalaciones se encontraban en un lamentable estado, es un viejo refugio en desuso, y no tenía las condiciones básicas para que allí vivieran los equinos. En total había ocho yeguas, de las 16 que había registradas en 2011, y una estaba postrada en el suelo de una cuadra con signos evidentes de debilidad extrema, motivado por las graves lesiones de sus extremidades que imposibilitaban al animal levantarse e incluso comer.

Ahora están bajo la custodia de voluntarios de la Asociación Protectora de Animales y Plantas «El Arca de Noé», quienes tras conocer la historia y de forma absolutamente altruista se ofrecieron para alimentar a los animales.

Las lesiones en las extremidades de las yeguas les impedía levantarse y comer.

(Visited 51 times, 1 visits today)