La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha resaltado hoy que las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, en Toledo, constituyen un «ejemplo más de la riqueza natural y paisajística» de la región.
Casero ha visitado el complejo lagunar junto al delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; la delegada de Turismo, Ángela Moreno-Manzanaro; y el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad.
La consejera ha destacado la calidad y belleza de la ‘Laguna Grande’, un lugar en el que se puede disfrutar de las aguas medicinales de uno de los humedales de mayor importancia ecológica de Castilla-La Mancha, y las denominadas ‘Laguna Chica’ y la de la ‘Sal’, dos observatorios de la riqueza natural del lugar.
Así, Casero ha destacado el «espectáculo» de disfrutar de un baño junto a aves acuáticas y entre praderas subacuáticas de plantas.
Precisamente, las Lagunas de Villafranca son uno de los lugares elegidos este verano por el Gobierno de Castilla-La Mancha para su promoción en redes sociales.
La consejera de Empleo y Economía ha apuntado que el Centro de Interpretación de la Naturaleza situado en el complejo lagunar recibe anualmente más de 1.500 visitas.
En este sentido, Casero también ha valorado los datos globales en materia de turismo y ha señalado que el número de viajeros en establecimientos extrahoteleros en los seis primeros meses del año se ha incrementado en 85.000 personas, un 10,5 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior en la región.
Además, el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros ha crecido en 128.000, con una subida del 9,54 por ciento.