domingo, 24 de noviembre de 2024
Ruega consenso a políticos, sindicatos y asociaciones 14/08/2014junio 9th, 2017

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha reclamado hoy consenso sobre el nuevo hospital de Toledo a partidos políticos, sindicatos y asociaciones, a los que ha pedido que no pongan «palos en las ruedas» al proyecto, para que los toledanos puedan contar «lo antes posible» con este centro.

Echániz ha pedido «al partido de la oposición, a los sindicatos y a las asociaciones» que «no pongan palos en las ruedas ni amenacen a este gran proyecto», según ha indicado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


El titular de Sanidad ha añadido se trata de un proyecto que «con el esfuerzo de todos, este Gobierno ha conseguido salvar, en la medida en que ha incorporado múltiples alegaciones de distintas instituciones, organismos y profesionales de la región».

En este sentido, ha confiado en que el aviso que ha hecho hoy el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page sobre la posibilidad de paralizar las obras del nuevo Hospital de Toledo «no se lleve a cabo finalmente».

«Se lo pido en nombre de todos los toledanos», ha aseverado Echániz, quien ha considerado: «los ciudadanos de Toledo y de toda su provincia no se merecen que Page amenace con paralizar las obras del nuevo hospital».

A su juicio: «sería injusto para Castilla-La Mancha, y en especial para los toledanos, que el partido que arruinó ese proyecto de hospital, después de cuatro modificados de obra y que tanto ha costado remontar, vuelva a paralizar y retrasar esta obra».

Se trata de una obra «imperiosamente necesaria para la sanidad de la región, en la medida en que será de referencia en algunas especialidades para todos los castellanomanchegos, a la vez que hospital universitario para la formación de futuros profesionales sanitarios», ha aseverado el consejero.

Ha destacado: «la del hospital de Toledo va a ser una de las obras civiles más importantes de España en los próximos dos años, pudiendo dar empleo a más de mil personas durante su construcción, y en algunos picos temporales incluso a más de dos mil.

Según el consejero, es «un motivo más para poner todo nuestro empeño en que salga adelante».

El consejero ha apuntado que las obras tendrán un coste de 157 millones de euros, a los que hay que añadir la cantidad ya invertida, mientras que el importe del proyecto diseñado por el anterior Gobierno del PSOE, hubiera ascendido, con los cuatro modificados, a cerca de 600 millones de euros.

(Visited 18 times, 1 visits today)