El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha destacado el incremento de las ayudas que destina el Gobierno regional a las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha, que contarán con una línea de subvenciones de más de 1,5 millones de euros.
Marín ha subrayado que con esta línea de subvenciones, se «multiplican por dos» con respecto al ejercicio anterior las ayudas que van a recibir las federaciones deportivas para el desarrollo de su labor, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
A esta «importante» cantidad hay que sumar las ayudas para ayudar a los deportistas olímpicos y paralímpicos, de 160.000 euros, o el apoyo al deporte en edad escolar, con una aportación superior a los 2,5 millones de euros, ha añadido.
Asimismo, Marín ha recordado que «con el objetivo de apoyar a los clubes de una manera real», recientemente se ha abonado a los clubes deportivos de la máxima categoría de Castilla-La Mancha 500.000 euros, «fruto del compromiso» de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal «con la labor que éstos desempeñan».
Marín hizo estas declaraciones ayer, en Albacete, antes del partido que jugaron en el estadio Carlos Belmonte el Albacete Balombié y la Unión Deportiva Almería.
El consejero asistió a la entrega de premios de los trofeos correspondientes a la pasada temporada, en la que el Albacete Balompié obtuvo los títulos de Campeón del Grupo IV de Segunda División B y posteriormente de Campeón de Segunda División B.
También se hizo entrega de la Copa de Campeonas al equipo femenino Fundación Albacete Nexus Energía, que les supuso su ascenso a la Primera División.
El titular de Educación, Cultura y Deportes felicitó a ambos clubes «por sus impecables trayectorias», y les deseó: «que esta nueva temporada esté plagada de grandes éxitos que nos hagan seguir disfrutando del deporte y sentirnos orgullosos de los equipos de la región».