La Asociación de Comerciantes Talavera Centro (ATC) ha denunciado el abandono que sufre el sector por parte del Ayuntamiento y de la concejal de Comercio, con la que no mantienen contacto directo desde diciembre de 2012
El presidente del colectivo, Julio Díaz, ha declarado a Efe que la relación con el Consistorio es «prácticamente nula, nos han abandonado cuando somos uno de los pulmones más importantes de la economía local».
Los comerciantes han recalcado que los intentos de colaboración con la Concejalía han sido «infructuosos, más bien hemos tenido desacuerdos que han llevado a que no haya conexión entre nosotros».
Díaz ha apuntado en este sentido que desde el Gobierno local «no conoce la situación que se vive en la calle» y que este desconocimiento es «un desprecio al comercio».
El presidente de ATC ha dicho al respecto que los comerciantes no piden dinero a la concejal del ramo «pero sí, por lo menos, apoyo moral en unos momentos cruciales y críticos para el sector».
Respecto a la actuación de la edil de Comercio, Alicia Godoy, Díaz ha explicado que «no ha hecho ni caso a las propuestas que hemos planteado, las tiene en un cajón y de vez en cuando se apropia de alguna como si fuesen ideas suyas».
En este sentido, el colectivo ha explicado que ve justificada la petición de un cambio de responsable en la Concejalía.
«Sabemos que es duro hablar de dimisión, pero no queda otra. Alicia Godoy debería dejar paso a otros compañeros», han recalcado.
Desde la asociación han explicado que el colectivo se siente «abandonado a nuestro destino» y han apuntado que «cualquier posibilidad de contacto con el Ayuntamiento es nulo, ya no queremos acercarnos, la concejal recogerá lo que ha sembrado y con nosotros ya no tiene posibilidad de contacto».