La UD Almería consiguió la victoria frente al Albacete Balompié en el penúltimo partido de la pretemporada rojiblanca, que finaliza el domingo con la presentación en el Mediterráneo frente al Córdoba CF.
El conjunto rojiblanco impuso su condición de ‘Primera’, y su potencial en un partido serio, sobre todo en la segunda parte, que le sirvió para manejar la situación y conseguir la victoria.
Salió muy enchufada la UD que en tres minutos probó fortuna con disparos de Édgar -muy activo en el inicio-, que hizo trabajar mucho al meta del conjunto manchego, Dorronsoro. Fruto de ese empuje, a la salida de un córner, marcó Jonathan Zongo tras pase de Mané, en el minuto 7.
Los rojiblancos, esperando en su campo, no tuvieron problemas en el aspecto defensivo ni demasiadas prisas a la hora de salir con el balón, con buena basculación y achique de espacios. Hemed, en el 11, pudo aumentar las diferencias, pero su disparo lo despejó Rojas.
El Albacete, con buen control de balón en el centro del campo, se hizo dueño del partido buscando el disparo de lejos ante una UD Almería que perdía el balón con rapidez y que buscaba la contra para tratar de aumentar diferencias, con Édgar como destacado.
Pasada la media hora, el Almería comenzó a generar más ocasiones por medio de Jonathan, Hemed y Édgar, estiró líneas y puso muchas dificultades a la salida de balón del rival que pudo marcar con un disparo de Jorge Díaz a pase de César Díaz, en el 37.
En la segunda parte, el Almería mantuvo a su equipo, además de mantener a ‘raya’ a un conjunto albaceteño que, con la entrada del ex de la UDA Chumbi, tuvo más presencia arriba. Sin embargo el mando del partido fue de los de Francisco -hoy de fucsia-.
Ganó en confianza el cuadro almeriensista, muy superior ante un Albacete más ‘diluido’ en su fútbol. Entre Mané y Édgar, con velocidad, fueron ampliando las diferencias. El gol no se hizo esperar, una ‘taconazo’ de estrella de Hemed lo enganchó Édgar para reivindicarse y poner el segundo.
Plácido hubiese sido el final, pero un fallo de Jonathan Zongo lo aprovechó Coutinho, en el 75, para acortar diferencias. Pese a todo, fue el Almería el que más balón tuvo para controrlar hasta el final el partido.
– Ficha técnica:
1 – Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Rojas, Miguel Núñez, Pol Bueso; Edu Ramos, Indiano, Portu; César Díaz, Jorge Díaz y Rubén Cruz.
También jugaron Chumbi, Carlos, Fran García, Juanra, Moutinho.
2 – UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Mané; Thomas, Ramón Azeez; Jonathan Zongo, Quique González, Édgar Méndez, y Hemed. También jugaron Michel Macedo, Fran Vélez, Wellington Silva, Teerasil Danda, Corona, Verza, Soriano y Dubarbier.
Goles: 0-1, m. 7: Jonathan Zongo. 0-2, m. 68: Édgar. 1-2, m. 75: Coutinho.
Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio manchego. Amonestó a los visitantes Jonathan Zongo y Mané.
Incidencias: Partido de presentación del Albacete Balompiés disputado en el Carlos Belmonte, de Albacete, con unos 5.500 espectadores.